ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

350 víctimas del conflicto en el Valle conmemorarán su día en Tuluá

El evento es promovido por la Unidad de Restitución de Tierras en el Valle del Cauca.

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) realizará este sábado 9 de abril un homenaje a las víctimas del conflicto armado en los municipios en el Valle del Cauca, en el marco del Día Nacional por la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, con el objetivo de construir un acto simbólico que represente el sentir de las víctimas y sus sueños, para un mejor futuro.

La entidad, que atiende a las víctimas del despojo y abandono de tierras por causa de la guerra en los municipios del Valle del Cauca, llevará a cabo el evento en el Coliseo de Ferias de Tuluá desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

De esta manera, las víctimas de Trujillo, Buga, Bugalagrande, Riofrío, Tuluá y Cali se reunirán con los reclamantes, beneficiarios y funcionarios de la entidad para desarrollar una agenda que ponga a circular las ideas, las voces y la participación de todos aquellos que han sido damnificados por el flagelo de la guerra en el Valle.

Además, a este acontecimiento también asistirán como invitados organizaciones de víctimas del Valle del Cauca, la Mesa Municipal de Víctimas de Tuluá, el alcalde anfitrión, Gustavo Vélez Román, la Unidad de Víctimas, el Ejército y la Policía Nacional, el ICBF, las personerías de los municipios organizadores del evento, entre otros.

La jornada también tendrá la participación de los grupos Danzas Folclor del Río de Riofrío y Los Chagualos de Tuluá

Los ahora agricultores llevarán muestras de sus productos de los proyectos productivos que les fueron otorgados como medida de reparación dentro de las órdenes judiciales de restitución de tierras.

Asimismo, las mujeres víctimas expondrán los cuadros que pintaron en el marco del proyecto de mujer rural del Ministerio de Agricultura, como mecanismo de reconciliación y perdón y las entidades tendrán a disposición de los asistentes la Feria de Servicios, para atender las inquietudes de las víctimas frente a la oferta institucional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top