ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

3.488 Infracciones en el año al transporte informal

En lo que va corrido del año, se han presentado 3.488 amonestaciones a vehículos particulares, taxis y buses escolares por prestar servicios informales y a través de plataformas tecnológicas.

Las operaciones que se llevaron a cabo por la Secretaría de Movilidad desde enero del presenta año hasta el 31 de octubre, pretendían regular la circulación de los transportes informales de la ciudad y el uso de plataformas digitales para prestar el servicio.

Ante esto, se presentaron 3.221 amonestaciones a vehículos que prestaban el servicio colectivo, y otros 267 casos en los que el trabajo se hacía a través de plataformas digitales, de las cuales su uso aún es ilegal.

La modalidad de transporte que sufrió más infracciones se le atribuye al taxi, en el que si bien su servicio está dirigido a la ciudadanía de manera formal, se castiga cuando este es aprovechado para el transporte colectivo en el que se cobra por pasajero.

Las amonestaciones para estos oscilan entre las 262. Por su parte, los automotores con el servicio especial, presentaron 195 sanciones.

El líder de Gestión de Movilidad en Cali William Bermúdez Devia explica que “se han encontrado busetas escolares que cuando no están cumpliendo esa función se dedican al transporte informal”

Por tal, Bermúdez manifiesta que estas operaciones se seguirán llevando a cabo para disminuir la prestación de este servicio informal, y de este modo garantizar la protección de los ciudadanos en sus viajes y asimismo, promover un transporte seguro.

“El propósito de estas operaciones es crear viajes seguros, porque cuando se habla de transporte informal, la ciudadanía corre un riesgo de muy importante al desplazarse en vehículos que en ocasiones no cuentan con ciertas condiciones, por ejemplo, técnico-mecánica y de seguros, lo que no garantiza la seguridad del pasajero”, explica Bermúdez.

Ante esto, Cristian Romero, conductor de Uber, manifiesta que si se habla en términos de seguridad, ni el transporte formal e informal, se la puede brindar al pasajero. “Si usted va en un Uber, corre los mismos riesgos que ir en un taxi o en el MIO por ejemplo, puede ser víctima de atracos o de accidentes”.

“Este transporte le garantiza rapidez y agilidad en su viaje, cosa que no hacen los transporte formales, y por eso la demanda a nosotros se nos aumenta”, concluye Romero.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top