ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

27 deportistas del Valle en Río 2016

Un total de 27 deportistas de alto nivel y de diferentes deportes serán los encargados de poner en alto el nombre de la región. Con el debut hoy en fútbol femenino de las jugadoras del Valle Nicole Regnier, Ingrid Vidal, Carolina Arias y Carolina Pineda se abre el camino al protagonismo de la región.

Los deportes a figurar son: lucha, con Jackeline Rentería (bronce en Londres 2012) y quien podría subir al podio de nuevo, y los deportistas Carolina Castillo y Carlos Arturo Izquierdo. En judo, la favorita Yuri Alvear, plata en los pasados juegos, buscará el oro, el último escalón que le falta a su rica trayectoria deportiva.

En pesas, las miradas apuntan a Óscar Figueroa, plata en Londres, y del que esperan alcance el oro. Otros que lo acompañarán en este deporte serán Leidy Solís, Luis Javier Mosquera y Andrés Mauricio Caicedo. En fútbol masculino está el portero Luis Hurtado, quien pelea la titular en el equipo.

Sin embargo, la carta fuerte es la pareja de dobles en tenis de campo: los caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes son top 10 del ranking mundial de dobles. La meta –han dicho- es traerse una medalla de Río. Se resalta la presencia del ciclista Jarlinson Pantano, ganador de una etapa en Tour de Francia y quien llega en reemplazo de Nairo Quintana –afectada por enfermedad-.

Los demás deportes lo completan: esgrima, con Saskia Van Erven García y John García, quienes intentarán meterse en las finales. En natación se contará con Isabella Arcila y Jonathan Gómez, mientras en atletismo Sandra Lemos, Alejandro Perlaza y Flor Denis Ruiz prometen llegar a las finales.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top