ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

25 muertos en Nigería por atentado suicida

Cerca de 25 personas murieron y otras 17 quedaron heridas tras un atentado suicida ocurrido hoy en Nigeria. El hecho se presentó en una mezquita cuando una multitud de fieles se encontraba rezando.

El atentado tuvo lugar en las primeras horas de la mañana cuando dos terroristas suicidas se inmolaron en la ciudad de Maiduguri, al norte del país. El primer atacante detonó los explosivos dentro de la mezquita y, cuando las personas se disponían a prestar ayuda, el segundo terrorista se inmoló afuera del lugar.

Fuente Cadena 3

Fuente Cadena 3

Algunos testigos del atentado le contaron al diario nigeriano Daily Trust que los terroristas podrían ser dos mujeres vestidas con atuendos masculinos. Por el momento, ningún grupo se ha adjudicado el ataque.

Maiduguri es la capital del estado de Borno, donde la mayoría de su población es musulmana y es una de las más castigadas por el grupo terrorista Boko Haram, el cual declaró su lealtad al Estado Islámico desde principios de marzo de 2015.

Fuente Andina

Fuente Andina

A finales de enero, un grupo de milicianos de Boko Haram atacó a un pueblo cercano a Maiduguri y asesinó a 85 personas. Más tarde, en Febrero, un doble ataque suicida dejó 50 muertos en un campo de refugiados en Dikwa, un pueblo que está a 80 kilómetros de la capital y donde viven al menos 51.000 personas que huyeron de la violencia de Boko Haram.

En el último tiempo, el grupo terrorista ha extendido su zona de operciones hasta el lago Chad, un área que es difícil de controlar por la porosidad de las fronteras entre Nigeria, Chad, Camerún y Níger donde decenas de ataques suicidas han tenido lugar.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top