Sin categoría

240 apartamentos gratuitos se entregaron en Florencia

Un total de 240 apartamentos gratuitos fueron entregados esta semana en la IV etapa de la Urbanización La Gloria, en Florencia, Caquetá . La inversión alcanzó los $46.894 millones de pesos. El proyecto tiene como objetivo entregar 840 viviendas gratuitas en su totalidad.

La entrega se hizo a través del Ministerio de Vivienda, Elsa Noguera, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, y los representantes del consorcio VIP La Gloria. A la estrega asistieron más de 300 personas, entre ellos, los beneficiados.

“Me siento muy emocionado, estoy feliz porque después de 11 años puedo tener una vivienda propia y además un lugar digno donde criar a mis hijos”, afirmó Einer Camacho, uno de los beneficiados, el cual fue desplazado de la vereda San Vicente.

En el mes de diciembre del año pasado, a través de un sorteo se asignaron los apartamentos de cada beneficiario, los cuales fueron escogidos por  medio de una convocatoria que hizo Comfaca para desplazados y Red Unidos a través del Departamento para La Prosperidad Social.

La mayoría de beneficiados han sido desplazados a causa del conflicto armado que se vive en el campo, Orlando Moreno de 66 años y desplazado del Putumayo con su familia, comento en el momento de recibir sus escrituras que “si no nos veníamos del rancho nos llevaban a las filas de la guerrilla, por eso decidimos venirnos de allá. Me siento feliz, mi familia y yo vamos a tener donde meter la cabeza sin preocuparnos por si hay para el arriendo o no”.

En el acto protocolario de la entrega, el vicepresidente Lleras y la Ministra de Vivienda, extendieron sus palabras de satisfacción y agradecimientos a los asistentes. Seguido, se llevó a cabo el proceso de escrituración de cada apartamento.

“Estas viviendas hacen parte de la fase uno de nuestro programa de gratuidad y me alegra estar aquí entregándolas y constatando la calidad de las obras, quedaron muy bonitas”, comentó Vargas Llegas.

Daniela Ramírez, ­­integrante de comunicaciones en la Constructora Kromo, afirmó que “se espera poder entregar todo el restante de viviendas para finales de este año. Ya están listos 500 apartamentos y los otros continúan en proceso”

A su vez, es importante resaltar que todas las viviendas que se entreguen del programa de gratuidad contarán con el servicio de internet y de computadores.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top