ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Tecnología

Colombianos crean ‘Apps’ para promover la cultura del país

Expresiones culturales como la literatura, el cine, el arte, entre otros ahora  estarán al alcance de los niños, adolescentes y adultos colombianos a través de plataformas web que resaltan y visualizan el patrimonio histórico, narran las historias autóctonas y muestran proyectos audiovisuales nacionales, todas con el fin de rescatar la diversidad cultural del país y favorecer la promoción internacional.

Cinestampilla, Online Colombia TV, Museo Digital y StoryMe son las aplicaciones creadas por emprendedores colombianos con el apoyo del Ministerio de las TIC y Apps.co, un programa para promover la creación de negocios a partir de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), principalmente en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Fuente: http://www.storyme.co/index.php

Fuente: http://www.storyme.co/index.php

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) manifestó que “estas aplicaciones tienen un énfasis marcado en la diversidad cultural colombiana, cuentan con calidad de exportación.”

Frente a esto, María Carolina Hoyos., viceministra general de las TIC, afirma “Buscamos satisfacer las demandas de usuarios con inclinaciones artísticas o interesados en profundizar en torno a temas relacionados con las prácticas culturales”.

Quienes posean ‘smartphones’, ‘tablets’ y computadores podrán acceder a las 4 ‘Apps’ que buscan potencializar la riqueza de la cultura colombiana.

  • Museo Digital es una plataforma web que permite explorar el patrimonio histórico, cultural, científico y natural mediante colecciones digitales en formato multimedia, lo que facilita que los usuarios puedan conocer a distancia espacios como museos.

“En nuestro portal se puede visitar salas virtuales con vídeos, fotografías, textos y audios de colecciones temáticas de museos colombianos que hemos ido digitalizando paulatinamente”, aseguró Juan Manuel Gómez, coordinador artístico y gestor de negocios del proyecto para el diario El Tiempo.

Link: http://museodigital.org/

  • StoryMe es una aplicación que ofrece un amplio menú de cuentos breves que tiene como propósito fortalecer los procesos de lecto-escritura, principalmente en menores de edad, logrando a través de estos conectar a padres e hijos con la lectura.

Link: http://www.storyme.co/index.php

  • Online Colombia TV es un canal de televisión que puede verse desde la web, dispositivos móviles y televisores que ofrece contenidos audiovisuales sobre Colombia.

 “Tenemos un menú con más de 280 capítulos divididos en los temas (alimentos, afro colombianos, sabiduría ancestral, medio ambiente, territorios, memoria, narrativas, animación, urbano, cine, tecnología, LBGTI, deportes y música”, explicó Giuliano Cavalli, productor general del canal virtual en entrevista para el periódico El Tiempo.

Link: http://onlinecolombia.tv/#home

Fuente: http://cinestampilla.com/index.php

Fuente: http://cinestampilla.com/index.php

  • Cinestampilla es una web para realizadores independientes que pueden inscribir sus producciones en esta plataforma y gestionar desde este sitio su participación en festivales.

Link: http://cinestampilla.com/index.php

El Ministerio TIC impulsa desde el 2010 el plan Vive Digital, con el cual se propuso masificar el acceso a internet y desarrollar un entorno para los temas digitales. Frente a este proyecto Hoyos agrego que “Las ‘Apps’ tienen modelos de negocio y esquemas de usabilidad que se adecuan a cualquier contexto.”

Finalmente, María Carolina Hoyos contó que el Gobierno ha apoyado a más de 65.000 emprendedores de las tecnologías en cuanto a “procesos de aprendizaje, desarrollo y mercadeo de sus aplicaciones”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top