ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Se viene el 6to Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias

En el marco de los últimos desastres naturales como huracanes y terremotos que ha afectado gran parte del continente americano, el presidente Juan Manuel Santos, convoca este 25 de octubre a los ciudadanos a participar del 6to Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Con el ánimo de prevenir futuros desastres en el país, se llevará a cabo el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en el que las autoridades gubernamentales y municipales, deberán trabajar de la mano con la ciudadanía, para que, en una acción articulada, se trabaje para la prevención de riesgos a causa de fenómenos naturales.

Pese a que el mandatario asegura que el país está preparado para asumir cualquier tipo de desastres naturales, manifiesta que es vital que los colombianos estén preparados para saber qué hacer en caso de que ocurra alguna emergencia.

“Hechos como los que se han vivido en las últimas semanas en México, Estados Unidos, en el Caribe, nos recuerdan que debemos saber cómo actuar ante este tipo de situaciones. Se pondrá a prueba la coordinación entre las entidades públicas y privadas, con las comunidades para responder de manera efectiva, en caso de sismos, de deslizamientos, inundaciones y otros fenómenos”, expresó el presidente Santos.

Cabe resaltar que el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, busca la coordinación y comunicación entre las entidades públicas y privadas y las comunidades, para ponerlos a prueba frente a la respuesta que se debe omitir cuando sucede algún fenómeno de carácter natural.

Dentro de los escenarios que se proponen desde el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, como espacios de alerta, se encuentran actividades de sismos, volcánicas, inundaciones, huracanes y movimientos en masa.

El director de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de Desastres, hace un llamado a los Concejos Municipales y Departamentales de Gestión de Riesgo en cabeza de sus alcaldes y gobernadores, y cada uno de los organismos que hacen parte de estos comités, para que trabajen en una adecuada planeación para llevar a cabo el Simulacro.

Todas las ciudades participarán del Simulacro que se llevará a cabo desde las 10:00 a. m. En Cali, Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres convoca a los caleños a inscribirse para participar de esta actividad que servirá les servirá para actuar y ayudar en casos futuros de emergencia.

Para las inscripciones, se debe llenar un formulario con categoría de inscripción de acuerdo al sector al que el ciudadano pertenece:

Sector empresarial: https://goo.gl/forms/oV68QRVKzUBmry5u1

Sector comunitario:  https://goo.gl/forms/oQCobaIJlVCNGeAq2

Sector educativo: https://goo.gl/forms/7FSAmXSFdYqxQo1H2

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top