Cali

100 bicicletas disponibles para articulación con buses de MIO

Metrocali ya dispone de las primeras 100 bicicletas que hacen parte del Plan Integral de Movilidad Urbana, (PIMU), con éstas se pretende hacer integración con los buses del MIO para agilizar las movilidad de los usuarios de este transporte.

Las bicicletas fueron donadas por una institución privada y se espera que se pongan en funcionamiento cuando finalice la cicloinfraestructura, que se adelanta desde Metrocali para ampliar el tránsito de las mismas.

Según el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, la meta es construir 92 kilómetros de ruta para la circulación de estas bicicletas, adicionales a los 35 kilómetros con los que ya cuenta la ciudad, de los cuales, 26 fueron hechos por Metrocali.

Se espera que las obras en proceso para la ampliación de bicirrutas se concreten, para llevar a cabo la integración propuesta en el PIMU, con el cual se propone un nuevo enfoque en las modalidades de transporte más sostenibles., entre estas, el uso de la bicicleta para el transporte optimizado.

Entre las prioridades que establece el PIMU para llevar a cabo la articulación de los buses en circulación con las bicicletas, Orejuela manifiesta que está la generación de menor costo a los usuarios y menor impacto ambiental, asimismo, le apuesta a un modelo de transporte sostenible y a mejorar la seguridad vial.

(Noticia publicada el 28 de noviembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top