ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

10 mil habitantes de la capital de Sudán huyen de la violencia

Los últimos enfrentamientos entre el Gobierno y las fuerzas rebeldes en Sudán del Sur han provocado que más de 10 mil personas huyan de la violencia, debido a los tiroteos entre estos dos actores durante el fin de semana en la capital, Juba.

La oficina presidencial en Juba informó que las disputas originadas desde el viernes han dejado un saldo de 270 muertos y que varios habitantes de esa zona afirmaron vía telefónica que habían escuchado los disparos y que, por esta razón, no se atrevían a salir de sus casas.

Según testigos, el tiroteo de hoy se produjo cerca del barrio de Jebel, donde tiene su residencia el vicepresidente Riek Machar, que lideró las fuerzas rebeldes hasta que se formó un gobierno de unidad en abril, y su portavoz, James Gatdet, aseguró que las fuerzas del presidente Salva Kiir atacaron las posiciones de Machar en Jebel.

Radio Tamazuj, una de las emisoras más importantes de Juba, reveló que las balas de artillería cayeron sobre una de las sedes de la ONU cerca de Jebel, lo cual provocó que varias personas murieran en el hecho y que, al mismo tiempo, varias personas abandonaran la zona.

La ola de violencia comenzó desde el viernes en las postrimerías del Palacio Presidencia, cuando Kiir y Machar estaban conversando y, por esta razón, los dos líderes convocaron en conferencia de prensa a todos los actores implicados en el conflicto a la suspensión, según informó la emisora Eye Radio Juba.

Después que Sudán del Sur, en su mayoría con poblaciónb cristiana y negra, se independizara de Sudán, predominantemente musulmán, a finales de 2013, se desató una cruenta lucha por el poder entre Kiir y Machar en una guerra civil que cobró decenas de miles de víctimas y unos 2.5 millones de personas huyeron de la violencia.

Finalmente, las partes enfrentadas suscribieron un acuerdo de paz en agosto de 2015 y formaron en abril de este año un Gobierno de unidad nacional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top